KatarzynaBialasiewicz / ISTOCK

No hay que montar drama: no pasa nada por estar soltera a los 30

O a cualquier edad, lo importante es quererte a ti misma y ayudarte con estos tips que hemos fichado para ti. 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

Encontrar el amor es más difícil que adivinar todos los retoques de Kim Kardashian y más si te encuentras en cuarentena (el amor en tiempos de encierro como el que estamos viviendo a día de hoy no es fácil). Pero da igual cuándo les esto porque te va a servir para tu yo del presente y del futuro: no pasa nada si estás viviendo una mala racha en el amor y tampoco pasa nada si tienes 30 años o más de 30 y no has encontrado a tu media naranja porque eso significa que sigues exprimiendo tu vida al máximo y que para hacer zumo de lo que sea tiempo hay. 

Dicho esto, si estás rayada porque has entrado en la treintena más sola que la una, tranqui, venimos a animarte un poco y a darte consejillos, que no te creas que eres la única que está a dos velas, amigui. Aquí la que escribe esto parece llevar de cuarentena un siglo y medio, ya me entiendes. 

Sal de tu edredón (aunque sea para asomarte al balcón) y olvídate de los malas experiencias pasadas porque si te estancas en una historia fallida te vas a quedar soltera a los 30 y a los 50. Que oye, viéndolo desde otro punto tampoco está nada mal. Hay que gente que quiere estarlo y lo está. 

Pero nuestra intención es ayudar a quien quiere encontrar a esa persona que le de un masaje en los pies cada noche y para ello, tienes que saber algunas cosas: 1. que somos tus nuevas coach del desamor y 2. que tus pensamientos crean tus resultados. Vamos, que aquí vas a tener que darle al coco y cambiar tu pensamiento negativo para que todo vaya sobre ruedas. 

Y es que a veces es difícil reconocer qué te pasa y por qué estás en esta situación, y es que amigui, no estás soltera porque tus citas han sido un desastre o todos los tíos/tías de tu barrio son iguales, no han desaparecido todos los buenos, no. Tampoco el trauma de una relación anterior es lo que no te deja amar de nuevo... Quizá eres tú y tu miedo. Tu miedo a sufrir o hacerte daño es más grande que crear la historia de amor ideal y por eso te has estancado (no somos psicólogas pero hemos pasado por situaciones así). 

¿Qué tenemos que hacer entonces? 

1.Dejar de culpar a las relaciones fallidas y empezar a usarlas como LECCIONES DE APRENDIZAJE. Ya sabes tía, pasado pisado. 

 

2.Quererte a ti misma: eres dueña de tu vida y tus emociones. Quiérete. No necesitas a nadie al lado para eso porque nadie te va a querer más que tú a ti misma. 

3. Marca tus metas y descarta el tipo de chico que no quieres en tu vida, por ejemplo, si no te gustan los rubios que hacen surf, no te molestes en intentar tener algo con ellos 'por probar'. Pista: no va a salir bien. 

4. No te frustres por tus citas fallidas. Tienes como 4783974820 oportunidades. Acepta que las citas incómodas y 'mierders' son parte del proceso, y no dejes que te quiten la idea de la cabeza: tu chico o chica ideal puede estar entre esas citas. Y YA LLEGARÁ. 

Ya sabes, no te rayes, busca cómo cuidar tu mente y las cosas que te hacen feliz. Cuando menos te lo esperes, ¡chás! Deja de contar los años que tienes y disfruta.