ISTOCK

Hablemos de 'cuckolding', la práctica que saca a muchas parejas de la monotonía

Siéntate que esto promete.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

El confinamiento ha hecho aumentar las rupturas y los divorcios, según las estadísticas, pero también nos ha llevado a buscar nuevas formas de reavivar la pasión. Entre las muchas estrategias, hay una que está marcando tendencia. Es fuertecita, pero merece la pena prestarle un poco de atención. Se llama 'cuckolding', ¿la conoces? 'Don't worry', te lo explicamos.

Imagina que la tuya es una relación larga que se ha dejado 'comer' por la rutina. Las conversaciones se repiten, las dinámicas íntimas también y la novedad es algo que cuesta mucho trabajo encontrar. Y ojo, porque el amor sigue existiendo. El problema es que ya ni el satisfyer añade emoción al momento.

Muchas de las parejas que participaron en 'La Isla de las Tentaciones' hablaban de esto... De cómo la monotonía había minado la pasión. De hecho, Christofer siempre dice que lo suyo con Fani Carbajo está mejor que nunca. ¿No será que los cuernos puestos por Fani han introducido algo de emoción a la pareja? Solo ellos sabrán la respuesta, pero da que pensar.

Una vez instalado el aburrimiento en una relación, puede que la solución esté en una práctica no convencional. Esto o ponerle un punto final a la pareja, un desenlace muchas veces inevitable. ¿Pero y si se decide innovar con la introdución del 'cuckolding' en la vida íntima de ambos?

La intención y el objetivo final es recuperar la chispa perdida, recuerda. En estos casos muchas parejas optan por abrirse. El 'cuckolding' consiste en que uno de los dos tenga relaciones sexuales con una tercera persona y luego le cuente al otro cómo ha sido la experiencia. También se puede contar con un espectador, lo que se prefiera...

¿Tres es multitud?

¿Te lo planteas? La estrategia lleva años, pero dicen los expertos que se está poniendo en práctica ahora más que nunca. Eso sí, hay riesgos y el principal es que la persona que se conecte con una tercera se deje llevar y se enamore. O que el otro, el que no tienen contactos fuera de la relación, no soporte los relatos de lo sucedido. Todos estos puntos hay que valorarlos antes. Y para que funcione tiene que ser una decisión de los dos, totalmente libre de prejuicios.