ISTOCK

Consultorio sentimental con nuestrxs lectorxs

'Torrente de amor'

Resolvemos tus dudas amorosas... Desde el cariño y también con un pelín de ironía. ¡Hay que tomárselo con humor y no hacer un drama de esto!

MAITE TORRENTE | CUORE.ES -

Vuestros deseos son órdenes. Hemos recopilado algunas de las preguntas que nos mandaron por DM al Instagram de Cuore para poder contestarlas como se merecen: largo y tendido. No esperes una respuesta convencional, porque 'Torrente de amor' te habla claro y, por qué no, va a darte un poquito de caña para que no caigas en un bucle. ¿Preparadas y preparados?

Juan: Mi amigo se ha enamorado de mí, pero a mí no me gusta de ese modo, ¿debo sacarle el tema? Definitivamente, SÍ, en cuanto tengas la oportunidad. Y te digo que sí, porque cuando uno está enamorado, cualquier gesto del otro se convierte en una esperanza de romance. Tú dale un abrazo o dile que está guapo… ¡Y ya estará buscando traje para la boda! 

Ya sabes, tendemos a pensar cosas como: “Le gusto, pero tiene miedo. Insisto un poco y seguro que rinde a mis encantos. No va a encontrar nadie mejor...” Quien no lo haya hecho alguna vez, que tire la primera piedra. Prueba a ponerle un ejemplo de unos amigos que conoces, bla, bla, bla, siempre funciona. O díselo directamente: "Te quiero mucho COMO AMIGO y no es una frase retórica". ¿Que insiste? Cuéntale todos tus chuleos con pelos y señales, sin piedad. ¿Sigue insistiendo? Él se lo ha buscado: “Contigo, no, bicho”. Contundente, pero efectivo.

Rocío: Llevo liándome con un chico 4 años, él me dijo que me prequería, pero no quiere estar conmigo.

¡Estas son las historias que me gustan! ¿Te dijo que te prequería? ¡Qué crack! Sin paños calientes, querida, eres una amiga con derecho a roce y eso no va a cambiar NUNCA, porque para él esta situación es un chollo. Lo de que te prequería es síntoma inequívoco de esto: diciendo eso se asegura que sigas con vuestro rollete con la esperanza de que algún día se decida a elegirte como novia. Olvídate de eso, no pasará. 

Es más, cualquier día te dirá que ha conocido a alguien y pasará de ti. Ahora que estás a tiempo tienes dos opciones: mantener esa relación sin compromiso teniendo claro que es simplemente eso (tú sabes que no puedes y yo también) o ir de divina, decirle que ha sido un placer pero que estás pelín aburrida de vuestra rutina, aunque le adoras porque es estupendo (miente, miente…), así que vas a explorar nuevos horizontes. Hasta luegui… Mándamos una foto de su cara, por favor.

Ángeles: Mi chico ideal me dejó el Día de la Mujer después de muchos años juntos.

¿El día de la mujer? Quizá tenga algo que decirte sobre su posición sobre el feminismo. Sea como sea, que tanta paz lleve como paz deja. Descárgate Tinder, que tienes semanas por delante para chatear y al menos te entretiene durante el luto amoroso.

Juan: Sigo pensando que mi ex era el amor de mi vida, después de 'olvidarlo' y todo. ¿Qué hago súper?

Es lo que tiene haberle ‘olvidado’ y todo, amigo, te entiendo a la perfección. No eres tú: Facebook, Instagram, Twitter … todas esas plataformas en las que le sigues (porque, claro, sois amigos) te hacen la guerra sucia mostrándote sus mejores publicaciones para que tú, pobre mortal sentimental, recuerdes a cada momento que era maravilloso. Pero un tema, ¿has probado a dejar de seguirle? Te parecerá que ha desaparecido, ya verás qué bien. 

Esto es todo por esta semana. Siguen mandando tus consultas.... y vamos a desdramatizar todos estos dramas.