Salva d.ona

¿Buscas un bebé? Tú decides cómo y cuándo

El nuevo y revolucionario método de fertilidad que se lleva en la muñeca.

CUORE.ES -

La tecnología está cada vez más presente en nuestra vida. Sí, también en temas que a priori no suenan muy compatibles con los gadgets, como la fertilidad femenina. Apps, test de ovulación... las herramientas a las que hoy en día tenemos acceso a la hora de decidir cuándo empezar con la operación AM (ampliar familia) se multiplican. ¿Las más populares? Las que son capaces de decirnos cuáles son los mejores días para hacer los deberes. 

Esos días clave 

El embarazo solo es posible cinco días antes y el mismo día de la ovulación. Si te perdiste aquél capítulo de Barrio Sésamo, ya te lo decimos nosotras: las posibilidades de hacer diana se duplican al mantener relaciones durante los días más fértiles. Y la mala noticia es que la mayoría de los métodos para saber cuáles son se han quedado obsoletos. 

Pero tranquila que hay solución. Se llama Ava, y es la primera pulsera capaz de calcular los cinco días más fértiles del ciclo de cada mujer. Además es una chulada. Para utilizarla, no hay que hacer más que ceñirla a la muñeca a la hora de irse a la cama (a dormir, ñej) y sincronizarla con la app para smartphones en cualquier momento del día siguiente, sabiendo en tiempo real si está en un día de alta o baja fertilidad. Pero ¿en qué se diferencia Ava del resto de métodos? ¡Te lo contamos!

La instagramer Jessie Chanes, más conocida como Seamsforadesire, es imagen de la pulsera de fertilidad. | D.R.

1. Apps. Las mujeres tienen, de media, seis días fértiles en cada uno de sus ciclos. Los ciclos menstruales, sin embargo, pueden variar mucho de una a otra, incluso de un ciclo a otro de la misma mujer. De ahí, la falta de fiabilidad del método del calendario usado por estas aplicaciones. En este sentido, Ava mide parámetros fisiológicos que se ven alterados por los niveles de las hormonas que participan, ofreciendo una información individualizada y respaldada por datos tomados directamente de la persona que lleva puesta la pulsera. 

2. Kits de predicción de ovulación. Para utilizar los test de ovulación es necesario que se orine en la tira de papel, algo que, día tras día, resulta engorroso (y más si no llevas bien los madrugones). Ava no solo elimina el momento pipí, sino que, además, detecta una media de 5,3 días fértiles por ciclo, frente a los 1,5 que dan los kits de predicción.

3. Temperatura basal. Este método requiere que la usuaria se tome la temperatura todas las mañanas a la misma hora, sin apenas moverse para evitar falsas variaciones. Esto ya no suena demasiado práctico, pero es que hay más: confirma la ovulación después de que haya ocurrido. No sabrás si era el día D hasta que haya pasado. Ava te da esa información en tiempo real.  

Ava es el nuevo y revolucionario método para lograr un embarazo. | D.R.

La pulsera Ava está diseñada para acompañarte en todo el proceso: desde la detección de los días fértiles hasta el seguimiento del embarazo una vez conseguido o simplemente para llevar un control del ciclo menstrual. ¿Que todavía no buscas reproducirte pero quieres controlar qué días son los claves? Ava también es tu solución. Sus resultados están avalados científicamente por un estudio realizado en el Hospital Universitario de Zúrich que confirmó su precisión en un 89% de los casos. En un futuro, podría incluso usarse como anticonceptivo y para detectar infecciones durante el embarazo. ¿Necesitas más motivos para animarte a probarla? Ahora, de la mano de Cuore, tienes la posibilidad de conseguirla con un descuentazo de 20€. ¿Cómo? No tienes más que utilizar el código CUOREAVA a la hora de hacer tu pedido en su web. ¡Felices prácticas!