ISTOCK

Combate la tristeza en la cuarentena... Con arteterapia

Prioriza tu salud mental, seguro que lo agradeces desde ya.

CUORE.ES -

Seguro que estos días te has encontrado con algún momento de bajón. Es normal: no solo hemos tenido que poner nuestra vida en pausa, sino que además lo hacemos por un momento muy difícil, con incesantes noticias muy duras, que hacen que el confinamiento y la cuarentena sean aún más difíciles. Por eso es de vital importancia mantenerse sanos, no solo física sino psicológicamente, y en ese camino hacia una mejor salud mental puede resultar de vital ayuda los consejos que nos ha dado Viajando Dentro, un grupo de arteterapeutas Gestalt.

Mediante esta metodología llegarás a conocerte un poco mejor a ti misma, que en estos tiempos, haznos caso, es lo mejor que puede pasar.

Sus propuestas no son nada complicadas... Y el beneficio y la situación lo requieren. Además, este colectivo ofrece, para quien lo requiera y de forma telematica, apoyo en estos tiempos de crisis. Una labor solidaria a la que puedes acceder contactando con ellos en los diferentes canales que han creado con este fin, como por ejemplo, su cuenta de Instagram.

 

Y, para empezar, sus recomendaciones... Párate, lee y actúa:

1. ¿Cuál es tu lugar favorito en casa? Apodérate de él y conviértelo en un sitio mágico. Haz que sea solo tuyo.

2. Cuál es tu momento del día? Por la mañana, a la hora de la siesta, antes de ir a dormir… Elige una parte del día para dedicártela solo a ti.

3. Escucha a tu cuerpo y deja que se exprese. ¿Cómo están tus piernas? ¿Qué te pide tu espalda? Mira si necesitan que te relajes, que bailes o que estires.

4. Elige un material artístico (pintura, plastilina, tiza, lápices, revistas…) y guíate por las sensaciones que han llegado al conectar con tu cuerpo (no te juzgues y déjate llevar).

5. Ponle un título a tu obra y reflexiona sobre lo que te muestra del momento actual: ¿puedes verte reflejada en ella? ¿Te da alguna información sobre lo que te sucede ahora mismo?)

6. Crea un diario con tus obras (o fotografías de las mismas) para poder visionar las distintas etapas de este viaje interno que estás experimentando.

¡Verás el cambio!