Aksakalko / ISTOCK

Tu perro no es solo tu mejor amigo, también te ayuda a ligar

Tener perro es el nuevo Tinder. 

MARTA GUTIÉRREZ | CUORE.ES -

La verdad es que ya sabíamos que tener un animal de compañía, especialmente un perro, aportaba un montón de cosas positivas a nuestras vidas pero ahora tenemos los datos y te van a sorprender. Según un estudio realizado por la web Wamiz un 37% de los dueños de perros aseguran que gracias a su mascota han conseguido una cita. ¿O acaso no has visto '101 Dalmatas'? Ana de Armas toma nota que esto te interesa. Pero los perretes no solo ayudan a ligar, también nos ayudan a conocer gente (un 80%) si de ahí luego sale una cita o no es ya más cosa de los dueños que de los animales. Los gatos también ayudan a entablar amistades aunque en menor medida porque no suelen salir a la calle pero siempre está el clásico "¿podrías echarle de comer al gato mientras estoy fuera?"

 

Además, estos peludos animales le sientan genial a nuestra salud. Con ellos caminamos 30 minutos más al día de media y los mayores de 65 años aumentan su actividad física hasta tal punto que se mueven tanto como personas con 10 años menos. Pero aunque todos estos beneficios están genial, ¿sabes cuál es la principal razón por la que la gente tiene una mascota? Por que les hacen felices y junto a ellos se sienten menos estresados.

De lo que no habla el estudio es de la cantidad, así que no te conviertas en una Miley Cyrus (27) de la vida y llenes tu casa de perros y gatos, que tampoco hay ninguna necesidad. Básicamente porque si tienes que sacar a pasear a varios perros a la vez, de lo último que vas a tener tiempo es de entablar una amistad o lo que surja con algún otro paseante. Del nivel de estrés mejor ni hablamos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Miley Cyrus (@mileycyrus) el

Pon un perrete en tu vida y, si puede ser, mejor adóptalo.