D.R.

Medias naranjas, palabras mágicas... Los 'Cuoreconsejitos' de la coach del amor

María Fernández nos echa un cable para triunfar en nuestras relaciones personales. 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

En esto del amor todo son incógnitas. Nunca sabemos cómo acertar, por eso muchas veces necesitamos tirar de ayuda ya sea apoyándonos en la familia, los amigos o en profesionales. Y no solo en temas de pareja, también para tu propio desarrollo personal, a veces necesitamos un empujón, por eso le hemos pedido a Maria Fernández que nos eche un cable y nos ayude un poquito con estos temas, ya que ella es toda una experta en la materia. 

La coach experta en personajes públicos y famosetes nos da las claves para pensar con la cabeza y el corazón a partes iguales en 'El pequeño libro que hará grande tu vida'. 

Lo primero, un Cuoreconsejito (de esos que os decimos todos los días): en el amor es básico según María, "no sacrificar amigos -del sexo por el que sentimos atracción-, trabajo, salidas nocturnas, comidas, deporte o proyectos por nuestra pareja. Al final, acaba pasando factura, vamos perdiendo parcelas de nuestra vida y acabamos responsabilizando al otro de dicha pérdida. Además, para estar bien con nuestra pareja primero tenemos que estar bien con nosotros mismos. Para despertar amor, primero tenemos que querernos a nosotros. Solo así funcionará". 

Aplícate el cuento. 

Y... ¿Cuál sería la palabra mágica para arreglar un jaleo, discusión o conflicto con tu pareja? Mira que esto nos soluciona mucho. Pues María asegura que "a veces no se trata tanto de usar una sola palabra mágica, sino de que nuestras palabras sean lo más sinceras posibles. Con esto me refiero a palabras limpias de ego, de ansias de venganza, de querer herir o de auto victimizarse."

 

Ya sabes, nada de montar un drama a lo GH. 

 

Y ahora que ya sabemos qué tenemos que hacer para estar bien con nosotras mismas y con nuestras queridas parejas, hablemos de medias naranjas. Según María hay tres niveles de amor: la media naranja, que simboliza un amor dependiente (y no mola mucho), la naranja entera, que representa el estado en el que nos sentimos tan plenos que no necesitamos de otra naranja para completarnos o cubrir nuestras necesidades, y por último, la naranja tan grande que parece un pomelo: el amor generoso e incondicional.

Que nos pongan un kilo de esas. 

 Ahora que el 'winter is coming', nos ronda por la cabeza la idea de cómo podemos hacer para que nuestro amor de verano supere el otoño, el invierno (y más allá). Dice María que "lo ideal es dejar fluir el amor… Y que éste sea el que marque el ritmo y no nosotros a él". Así que ya sabes, deja que fluya y listo. 

Cómo no, teníamos que saber qué haría ella sis e echara a la cara a una de las Kardashian (que ya sabemos que son duras de pelar). "He reconocer que tengo sentimientos encontrados con los programas reality tan radicales como el que vivieron estas chicas", ha confesado la coach. "Les diría que trabajaran más su propio auto reconocimiento en vez de buscarlo tan desesperadamente en el exterior. Pero es que cuando estás en la rueda del hámster de la fama es difícil salir de ahí.". Cualquiera deja esa vidorra que tienen... 

"Lo que les pasa a algunos personajes públicos es que se vuelven unos yonquis del reconocimiento exterior", y eso nos pasa, seamos sinceros, a todo el mundo. 

Pero como nosotras no somos (de momento) del clan, nos quedamos con el consejo que la autora nos da (y que intentaremos seguir al pie de la letra, prometido): "Que se traten como su posesión más valiosa, que se cuiden y que se amen. Que aprendan a enamorarse de sí mismas. Que cambien lo que no les gusta, y si no pueden, que lo acepten como parte de su valor".

Y ojo a esto que es muuuuy bonito: No guardéis vuestros sueños en un cajón. Desde el momento en que estamos vivas, debemos honrar nuestra existencia usando nuestros dones y alcanzando nuestras metas.".

Brava!