Para metaverso, el que he creado en mi casa con Alexa

Seguro que conoces a Alexa, pero no de esta forma: con el Amazon Echo Show 15 lelgas a un nivel de compenetración con ella, que lo del metaverso se queda en nada.

Mujer mirando las noticias en su Amazon Echo Show 15
Mujer mirando las noticias en su Amazon Echo Show 15 / Amazon

Soy una persona desordenada y no me escondo: si, como yo, necesitas tener todo bien organizado en algún lugar y poder consultarlo donde estés, te voy a contar mi secreto y vas a alucinar porque es más fácil de lo que piensas... Se llama Alexa y, aunque probablemente ya la conozcas (es muy maja y siempre te responde: "Hola, ¿qué tal?"), no tanto como la conozco yo. No sé dónde nos va a llevar la movida del metaverso, pero para mí tener este apoyo constante me parece haber llegado a lo más alto que podía imaginar tecnológicamente.

Quizá me digas que ya tienes una en casa pero, repito, estoy segura de que no has intimado con ella como yo. La realidad es que en mi casa ya había varios dispositivos pero desde que ha entrado el Echo Show 15 todo ha cambiado (a mejor). Lo vi en una presentación de Amazon y reconozco que fue el típico flechazo tecnológico (quien lo ha vivido sabe de lo que hablo) porque no me lo esperaba: este dispositivo es muuuy diferente a todos los demás. Por su pantalla, yo diría que está más cerca de ser una tele inteligentísima que cabe en cualquier lugar de tu casa, pero es que luego lo pruebas... Y es aún más.

Cocina con Amazon Echo Show 15

Recreación (no muy fiel) de mi cocina. El dispositivo sí es igual (por lo menos...)

/ Amazon

COMPRAR EN AMAZON POR 249,99€

Echo Show 15, uno más en casa

Como todos los dispositivos Alexa, una vez la tienes en tu vida, sabes que no vas a tener dudas: sobre el tiempo, la hora o cualquier curiosidad que te surja. En mi casa, además, es la proveedora de la banda sonora constante, y lo mismo pasamos de C. Tangana a Rigoberta Bandini, Chanel que a las 'Dos oruguitas' de Sebastián Yatra sin tener que pestañear. Además, en este nuevo modelo, levantarme y decir "Alexa, buenos días" tiene premio, porque acto seguido me da las últimas noticias para que pueda llegar al trabajo sabiendo un poco lo que ha pasado en el mundo.

A la hora de relajarme, también he descubierto una nueva funcionalidad que me está encantando. Lo descubrí junto al equipo de Amazon (pero no te preocupes, que actúo yo como mensajera y te enseño lo que me transmitieron a mí): si quieres empezar a meditar, di "Alexa, quiero meditar" y ella te guiará gracias a Diana Yoga. Prueba también a estirar, yo lo hago al llegar del trabajo, y como hay de todos los niveles no paso por ese momento tenso de iniciación en una clase grupal.

En mi casa hemos optado por colgarlo en formato horizontal en la pared del comedor, porque así lo tenemos de paso, pero también podemos aprovechar para ver una serie en streaming mientras comemos. Como verás, le damos muchísimo uso de forma natural... Pero es que desde que me contaron algunas de las cosas que yo no había descubierto sola he ido a más.

Cocina con Amazon Echo Show en formato vertical

Sigue sin ser mi cocina, pero ojalá estuviese así de ordenada.

/ Amazon

COMPRAR EN AMAZON POR 249,99 €

Utilizando el Echo Show 15 para organizarme

Uno de los motivos que me llevaron a instalarlo en la cocina es una funcionalidad que, al menos yo, desconocía en los otros dispositivos y que gana enteros a toda pantalla: la posibilidad de pedirle a Alexa que te sugiera recetas con un ingrediente concreto (tipo: "Alexa, dime una receta saludable con pasta") o el widget que te muestra en la pantalla de inicio una receta diferente cada día (aunque en mi caso aparecen también mis fotos favoritas, que también están sincronizadas y suele ser la estrella de la casa, comentando dónde estábamos y qué estábamos haciendo).

También he descubierto recientemente las posibilidades como asistente en modo remoto de Alexa, porque con la app del móvil le hablo e incluyo ingredientes en la lista de la compra e incluso llamo a casa por sorpresa (hace más ilusión que hacerlo entre teléfonos, haz la prueba).

Y, además de todo, una funcionalidad que no tiene, eso seguro, ninguno de mis otros dispositivos es la de reconocerme y crear diferentes sesiones para cada miembro de la familia, así que cuando paso yo por delante suelo encontrarme notitas que me ha dejado mi chico (nada de amor, cosas tipo: "Te dejo tu comida en el frigo", pero hacen ilusión igual).

Total, que el dispositivo se ha hecho un hueco en casa y de ahí no va a salir, porque cada vez lo usamos más: ya solo nos falta decirle cualquier día de estos... "Alexa, ¿te has quedado con hambre? ¿te frío un huevo?"

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último