Tendencias otoño invierno 2023: el retorno de los calcetines blancos

Look con calcetines blancos
Look con calcetines blancos / Massimo Dutti

Hay tendencias para las que puede que una temporada el mundo no esté preparado para asimilarla, pero a la siguiente se conviertan en todo un éxito. Porque tengo la teoría de que sólo es necesario que nuestros ojos vean un número determinado de veces una prenda o una moda para que lo que antes nos horrorizaba lo terminemos tolerando, y, vistos unas cuantas veces más, acabemos amándolo.

Por si esta teoría es cierta, parece que lo de los calcetines blancos vuelven a intentarlo esta temporada. Tengo claro que el año pasado estábamos en el punto de que nos parecían lo peor. Yo misma lo intenté sin conseguir éxito alguno. Así que en esta especie de “pico y pala” de las tendencias, las influencers ya se han puesto manos a la obra para que nuestros ojitos se vayan acostumbrado, a ver si este otoño puede ser. ¿Lo conseguirán?

Por ahora estamos en un momento de lucimiento de pierna que hace que este momento calcetín blanco sea un poco más atractivo a la vista. Mucho mejor que el modo Michael Jackson, con pantalón largo, que termina siendo más agresivo.

Esta introducción al uso del calcetín blanco otoño 2023 nos está dejando por tanto unos estilismos muy chic parisien, que como os decía, dulcifica la tendencia bastante. El problema es trasladar este momento a nuestra vida diaria. Porque Instagram todo lo soporta, pero a la hora de la verdad, a ver quien se presenta en la oficina o en la reunión de la comunidad de vecinos con unos calcetines blancos y unos mocasines.

En nuestras tiendas también los han incorporado, tanto a sus colecciones como a los estilismos con los que nos presentan el calzado u cualquier tipo de prendas. Es el caso de Zara, donde encontramos estos que cuestan 6,95 euros.

Calcetines blancos de Zara

Calcetines blancos de Zara

/ Zara

COMPRAR

Algo parecido hace Mango, con varios modelos de calcetines, incluidos unos de punto de cashmere que cuestan 22,99 euros, y que aparecen en estilismos como los de este chaleco acolchado.

Hasta Massimo Dutti, que ya sabéis que es el vademécum del minimalismo, se ha atrevido con ellos, incorporándolos de manera magistral en un look sobrio y apto para cualquier nivel de atrevimiento.

Look con calcetines blancos

Look con calcetines blancos

/ Massimo Dutti

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último