Socorro qué me pongo: objetivo Feria de Abril

Vestido Gabby terracota de Cherubina
Vestido Gabby terracota de Cherubina / Cherubina

Seguramente durante estos días en redes sociales estás viendo ideas para vestir de flamenca, combinar el mantoncillo o peinarte para la Feria por encima de tus posibilidades. Pero es cierto que las preguntas sobre cómo vestir para acudir al recinto ferial sevillano siempre generan dudas, tanto a las lugareñas como a las visitantes. Las primeras porque lo viven como una semana especial que muchas llevan preparando desde hace meses; las que se estrenan por primera vez, porque por momentos sienten desconcierto ante tanta preparación y supuesta etiqueta. Pero que no cunda el pánico. No es tan complicado, y en el peor de los casos… Piensa que entre cientos de miles de personas terminas viendo de todo.

Evidentemente, a la Feria se puede ir como cada una considere; pero si me preguntan, yo respondo con mi verdad, como dicen en los programas de la tele. Vaqueros y zapatillas deportivas no son lo habitual. Desde el punto de vista tradicional, es una fiesta en la que arreglarse, ponerse guapa, forma parte de la fiesta. Una excusa para estrenar, para maquillarse, para peinarse… para celebrar. Eso sí, celebrar con zapato cerrado: el suelo de la Feria es albero, lo que viene a ser tierra, con lo que llevar sandalias significa volver a casa con los pies amarillos, cuando no llenos de barro.

Algo que se traslada a los largos de vestidos y faldas. Si son muy largos, los bajos corren peligro. Si son muy cortos… amigas, cuidado al bailar sevillanas, porque cuando subes los brazos, todo sube... Algo parecido con los tejidos: manchas, olores, copas que se caen… la Feria no es país para ropa delicada.

¿Seguís necesitando ideas? Pues aquí van. Empezando por este mono de Mango, que aunque los monos y los baños de las casetas de la Feria son un combo explosivo, no he podido resistirme a compartir este de Mango, que cuesta 119,99 euros.

Mono maxi flor de Mango

Mono maxi flor de Mango

/ Mango

COMPRAR

Un vestido que se postula a plaga feriante, pero no por ello deja de ser adecuado, es este de Sfera, también con detalle de flor, que tiene un precio de 69,99 euros.

Vestido lunares flor de Sfera

Vestido lunares flor de Sfera

/ Sfera

COMPRAR

Apuesta segura es este vestido rosa de Zara, que si sobrevive a las manchas de la Feria podrá tener muchas vidas. Cuesta 39,99 euros.

Vestido fucsia de Zara

Vestido fucsia de Zara

/ Zara

COMPRAR

Hace unos días hablaba de este vestido de Scalpers en Insta y os encantó, y la verdad es que es súper apropiado. Su precio: 89,90 euros.

Vestido de Scalpers

Vestido de Scalpers

/ Scalpers

COMPRAR

Algo parecido me pasa con este de Coosy, también muy versátil y muy propio para Feria. Es un dos piezas que cuesta 160 euros (lo hay en varios colores, pero ya sabéis que me encanta el verde).

Conjunto blancaverde de Coosy

Conjunto blancaverde de Coosy

/ Coosy

Y haciendo un poco de patria, termino con dos marcas sevillanas. Cherubina, que tiene vestidazos como este que durarán años en tu armario (260 euros).

Vestido Gabby terracota de Cherubina

Vestido Gabby terracota de Cherubina

/ Cherubina

COMPRAR

Y Panambi, que se ha marcado una colección primavera que es una maravilla. Acierto seguro vestidos como este, que cuesta 285 euros y que luego en verano con unas sandalias planas tiene que verse ideal.

Vestido Lamby de Panambi

Vestido Lamby de Panambi

/ Panambi

COMPRAR

Y Feliz Feria!!

Síguele la pista

  • Lo último