Cambio de armario: ¿qué hago con lo que no quiero? Te damos unos tips para dejarlo modo cápsula

Llega el temido momento de hacer cambio de armario y empezar a desempolvar la ropa de otras temporadas con un gran dilema: ¿me lo quedo o no?

Lo que se avecina: tendencias otoño invierno 23.

Look de otoño en Pinterest
Look de otoño en Pinterest / PINTEREST

Se acerca peligrosamente el temido momento del cambio de armario, y aunque temporada tras temporada nos esforcemos por hacer limpieza de las cosas que ya no nos ponemos, parece que con el paso del tiempo, nuestro armario encoge mágicamente y en cuestión de semanas puede llenarse y quedar muy, pero que muy desordenado. Y no queremos eso, ¿verdad? Hay que aprender a dar una segunda vida a la ropa que ya no nos podemos y esperar que otros y otras lo disfruten como hicimos nosotros en nuestro día.

Como te decíamos, cambiar la ropa de una temporada por otra puede llegar a darnos mucha pereza pero tenemos que mirarlo como el momento perfecto para empezar a hacer limpieza. Ciela, no creemos que quieras todo lo que tienes del invierno pasado. NO NOS LO CREEMOS. Además, tienes que pensar que seguramente las nuevas colecciones de tus tiendas favoritas te van a poner ojitos para que las compres por lo que ha llegado el momento de hacer hueco.


También puedes aprovechar este momento del año para crear tu propio armario cápsula y quedarse solo con las prendas que verdaderamente vas a usar en tu día a día. ¿Cuántas veces te has comprado algo y solo te lo has puesto una vez? Sí, todas hemos hecho lo mismo pero no te preocupes porque tenemos unos tips que te van a ayudar a que te quedes con cuatro trapitos imprescindibles.

¿Qué puedo hacer con la ropa que no me pongo?

Pues muy fácil. Lo primero acabar con ese apego que muchas veces tenemos y sin mirar darle duro al armario metiendo en bolsas lo que realmente no nos vamos a poner. Se sincera contigo misma y no te engañes pensado que te vas a poner ese vestido que no sacas del armario desde tu graduación de bachiller.

Con la ropa que has decidido que no vas a tener más en tu armario puedes hacer varias cosas como por ejemplo regarlársela a tus amigas o a tus primas pequeñas que seguro que las heredarán con gusto o darle una segunda vida a través de las plataformas de segunda mano.

Una de las más famosas es Vinted que además cuenta con el servicio de envíos de Inpost con el que no tendrás que esforzarte lo más mínimo para entregar tu paquete y saber que va a llegar bien al destinatario. Porque sí, todas sabemos que una de las cosas que más pereza nos da de vender nuestra ropa en plataformas de segunda mano es el tema del envío.


Pero eso con Inpost se acabó porque solo tendrás que empaquetar el producto, pegar la etiqueta previamente impresa, llevarlo a un punto de recogida Inpost y ¡MAGIA! El producto llegará en muy poquito a su destinatario.

¿Qué nos dices? ¿Le vas a meter mano al armario? Te dejamos un vídeo donde verás el perfecto armario cápsula del otoño:

Síguele la pista

  • Lo último