Tipos de maquillaje que existen: aprende a diferenciarlos

Todo lo que necesitas saber para elegir el tipo de maquillaje que más se ajuste a las necesidades de cada ocasión.

El maquillaje perfecto para cada tipo de piel

Los tipos de maquillaje más comunes que existen
Los tipos de maquillaje más comunes que existen / Istock

El mundo del maquillaje es tan amplio como apasionante, y ofrece un montón de estilos y técnicas diferentes para resaltar los rasgos de cada persona. Desde el maquillaje natural hasta el dramático, cada tipo tiene su propio encanto y propósito. Aquí exploramos algunos de los tipos de maquillaje más populares y te contamos cómo puedes incorporarlos a tu rutina de belleza.

Maquillaje natural o "No makeup"

El maquillaje natural se centra en realzar la belleza natural de la piel, utilizando productos ligeros y sutiles para crear un aspecto fresco y radiante. La clave está en resaltar la piel con productos como el corrector, el iluminador y un ligero toque de colorete. Este estilo es perfecto para el día a día, ya que te da un aspecto saludable sin esfuerzo, y su objetivo es resaltar los rasgos faciales sin que se vea excesivamente recargado.

@aliciarev hagamos el one dip makeup challenge🫡 #makeup ♬ sonido original - Alicia Revilla

Maquillaje de ojos ahumados

Los ojos ahumados son un clásico que nunca pasa de moda. Este estilo se basa en la aplicación de sombras oscuras pero muy bien difuminadas, creando un degradado y un efecto bastante sexy y potente. Puede variar desde sutiles tonos tierra o granates hasta intensos colores oscuros. Es perfecto para salidas nocturnas o eventos especiales, aunque necesitarás un poco de práctica hasta que el degradado te quede perfecto.

Maquillaje de novia o alfombra roja

El maquillaje de novia es un tipo de maquillaje especializado que se utiliza en bodas y eventos similares. En este caso, el maquillaje suele ser suave y natural, resaltando la belleza de la persona sin que se vea excesivamente recargado. Se utilizan productos de larga duración y técnicas especiales para asegurar que el maquillaje se mantenga impecable durante todo el día.

Maquillaje artístico y de fantasía

Otro tipo de maquillaje muy popular es el maquillaje de fantasía, que se utiliza en eventos temáticos, fiestas de disfraces o maquillajes artísticos. En este caso, se pueden utilizar colores vibrantes, glitter, purpurina y otros elementos llamativos para crear looks creativos y originales. Este tipo de maquillaje es ideal para aquellos que buscan experimentar y jugar con su apariencia.

Finalmente, el maquillaje de cine y televisión es otro tipo de maquillaje especializado que se utiliza en la industria del entretenimiento. En este caso, se utilizan productos y técnicas diferentes para lograr efectos especiales, como envejecimiento, heridas, transformaciones de personajes, etc.

En conclusión, existen una gran variedad de tipos de maquillaje que pueden ser utilizados según la ocasión y el estilo personal de cada persona. Ya sea para resaltar tus rasgos de forma natural, experimentar con looks creativos o lograr efectos especiales, el maquillaje es una herramienta versátil y poderosa que nos permite expresar nuestra personalidad y creatividad a través de nuestra apariencia.

Síguele la pista

  • Lo último