Maquillaje sostenible: 3 marcas eco friendly que cuidan el planeta (y que seguramente no conozcas)

Los productos perfectos para hacerte el make up y cuidar del planeta.

Brochas de maquillaje veganas: belleza responsable con el medio ambiente

Marcas de maquillaje que cuidan de ti y del planeta
Marcas de maquillaje que cuidan de ti y del planeta / Istock

En el mundo actual, donde el cuidado del medio ambiente es una tendencia al alza, la demanda de productos sostenibles y eco-friendly se ha convertido en una prioridad para muchos consumidores, incluyendo a todos y todas las apasionadas por el maquillaje. Afortunadamente, cada vez son más las marcas de cosméticos que han surgido con el compromiso de ofrecer productos de belleza que no solo te ponen más guapa, sino que también respetan y cuidan nuestro planeta.

Así, el maquillaje sostenible se centra en el uso de ingredientes naturales y orgánicos, y también en prácticas de producción éticas y respetuosas con el medio ambiente. Como todas estas marcas de maquillaje eco-friendly que te vamos a descubrir, que no solo se preocupan por la calidad de sus productos, sino también por el impacto que tienen en el mundo que nos rodea.

RMS Beauty

Fundada por la maquilladora Rose-Marie Swift, esta marca se enorgullece de utilizar ingredientes orgánicos, no tóxicos y de origen sostenible en todos sus productos. Desde bases de maquillaje hasta coloretes y barras de labios, RMS Beauty ofrece una amplia gama de productos que no comprometen la salud de tu piel ni la del planeta.

Clean & Bright Kit de RMS Beauty

Clean & Bright Kit de RMS Beauty

/ Sephora

COMPRAR

Kjaer Weis

Con un enfoque en el diseño de envases recargables y reutilizables, esta marca se esfuerza por reducir el desperdicio de envases y promover un consumo más consciente. Además, sus productos están formulados con ingredientes orgánicos y naturales de la más alta calidad, lo que los convierte en una excelente opción para aquellos que buscan una belleza sostenible.

The Beautiful Tint de Kjaer Weis

The Beautiful Tint de Kjaer Weis

/ Niche Beauty

COMPRAR

Ilia Beauty

Con una amplia gama de productos que van desde bases de maquillaje hasta máscaras de pestañas, Ilia Beauty combina ingredientes orgánicos con tecnología innovadora para ofrecer resultados impresionantes y productos que ya se han convertido en auténticos best sellers.

Además de estas marcas, cada vez más compañías de cosméticos están adoptando prácticas sostenibles en todas las etapas de producción, desde el abastecimiento de ingredientes hasta el embalaje y la distribución. Estas marcas eco-friendly están demostrando que es posible crear productos de belleza de alta calidad sin comprometer nuestros valores ambientales.

En conclusión, el maquillaje sostenible está ganando rápidamente popularidad en la industria de la belleza, y por una buena razón. Con marcas comprometidas con la utilización de ingredientes naturales y orgánicos, así como prácticas de producción respetuosas con el medio ambiente, ahora es más fácil que nunca tener una rutina de maquillaje que también beneficie al planeta.

Síguele la pista

  • Lo último