Maquillaje natural para el día a día: cómo lucir impecable sin esfuerzo

Todo lo que necesitas saber para hacerte un maquillaje perfecto para tu día a día.

5 productos clave que tienes que comprar para hacerte un maquillaje natural

Cómo conseguir un maquillaje de día lo más natural posible
Cómo conseguir un maquillaje de día lo más natural posible / Istock

Sabemos que ahora es muy fácil aprender de belleza en las redes sociales, y que cada vez son más las personas que se arriesgan y eligen llevar un maquillaje potente sin importar la ocasión, pero también hay muchas otras personas que prefieren dar prioridad a la sencillez y la naturalidad en el make up, y simplemente conseguir que el resultado sea luminoso y bonito. 

Esto es algo que suena fácil en teoria, pero que cuando lo llevas a la práctica puede complicarse un poco. Y es que, eso de conseguir un look de maquillaje con el que parezca que no vamos maquilladas puede ser un quebradero de cabeza si no sabes qué productos usar ni cómo aplicarlos.

Por suerte, para eso estamos nosotras aquí, y hoy vamos a descubrirte cómo hacerte un maquillaje muy natural y favorecedor siguiendo unos sencillos pasos.

Preparación de la piel

Comienza con una piel limpia e hidratada. Aplica una crema hidratante ligera para mantener tu piel suave y flexible. Luego, utiliza un primer para minimizar los poros y suavizar la textura de la piel, proporcionando una base perfecta para tu maquillaje.

Base ligera

Opta por una base ligera o una BB cream para unificar el tono de tu piel sin sobrecargarla. Utiliza una brocha o una esponja para aplicar la base de manera uniforme, centrándote en las áreas que necesitan más cobertura, como las ojeras o las manchas. Recuerda difuminar bien el producto para un acabado natural.

Airbrush Flawless Foundation de Charlotte Tilbury

Airbrush Flawless Foundation de Charlotte Tilbury

/ Sephora

COMPRAR

Corrector de ojeras

Aplica un corrector de ojeras para iluminar y corregir cualquier área oscura debajo de los ojos. UAquí es muy importante es elegir el tono correcto, que neutralice el color de nuestra ojera pero sin que quede un resultado tipo 'antifaz'. Difumina suavemente el corrector con los dedos o con una esponja para un acabado natural.

Polvos translúcidos

Fija tu base y tu corrector con un ligero toque de polvos translúcidos. Esto ayudará a controlar el brillo y a mantener tu maquillaje en su sitio durante todo el día. Utiliza una brocha grande y suave para aplicar el polvo de manera uniforme, centrándote en la zona T y otras áreas propensas a brillar.

Cejas definidas

Define tus cejas con un lápiz o un gel para cejas para enmarcar tu rostro y resaltar tus ojos. Utiliza trazos ligeros y precisos para rellenar las áreas dispersas y dar forma a tus cejas de manera natural. Termina cepillando las cejas con un cepillo para suavizar cualquier línea dura y mezclar el producto.

Toque de color en las mejillas

Añade un toque de color en las mejillas con un colorete en crema o en polvo. Opta por tonos naturales como el melocotón o el rosa suave y aplícalo en las manzanas de tus mejillas, difuminando hacia las sienes para un efecto natural y saludable.

Ambient Lighting Palette de Hourglass

Ambient Lighting Palette de Hourglass

/ Sephora

COMPRAR

Completa tu look con unos labios hidratados y con un toque de color. Utiliza un bálsamo labial con color o un brillo labial para añadir un toque de luminosidad y frescura a tus labios. Opta por tonos neutros o rosados que complementen tu tono de piel y añadan un toque de color natural.

Con estos sencillos pasos, podrás lograr un maquillaje natural y radiante para el día a día que te hará lucir impecable sin esfuerzo.

Síguele la pista

  • Lo último