Guía completa de brochas de maquillaje: tipos, usos y cómo elegir las adecuadas para ti

Toma nota de nuestras brochas favoritas para que te quede un 'make up' perfecto. 

De 'mofeta' a 'expert': las mejores brochas para aplicar la base de maquillaje

Brochas de maquillaje esenciales
Brochas de maquillaje esenciales / Istock / iStock

Las brochas de maquillaje son herramientas esenciales para lograr un acabado profesional en tu rutina diaria de belleza. Desde la aplicación de bases de maquillaje hasta la mezcla de sombras de ojos, cada tipo de brocha tiene un propósito específico. Aquí tienes una guía completa para ayudarte a comprender los diferentes tipos de brochas de maquillaje, sus usos y cómo elegir las adecuadas para ti:

Tipos de brochas de maquillaje

Brocha para base líquida

Puede ser plana, de tipo lengua de gato o tupida tipo mofeta. Sus cerdas deben ser suaves y densas, para que te permitan aplicar y extender la cantidad ideal de producto.

Brocha para polvos

Ha de ser grande y esponjosa, y puedes utilizarla tanto para aplicar polvos sueltos o compactos como para fijar la base y matificar la piel.

Brocha para colorete

Puede ser redondeada o biselada, y sobre todo esta última es perfecta para ajustarse a la forma de tus pómulos y que quede natural sin ningñun tipo de esfuerzo.

Brocha para contorno

Es de tipo angular o biselada y se usa para aplicar productos de contorno en las áreas indicadas para esculpir y definir el rostro, como son la parte baja de los pómulos, las sienes o la línea de la mandíbula.

Brocha para corrector

Debe ser pequeña y un poco puntiaguda para que te permita aplicar el corrector de manera precisa en áreas específicas como ojeras, manchas o imperfecciones.

Brocha para sombras de ojos

Existen muchos tipos de brochas para sombras en función de su uso. Pueden ser planas,si son para aplicar el color, tupidas y redondeadas si son para difuminar, de tipo lápiz si son de precisión o biseladas si son para delinear.

Brocha para cejas

Debe ser firme y angulada, ya que vamos a usarla para rellenar y definir las cejas con sombra o gel, y por tanto las cerdas no deben de ser muy flexibles.

Brocha para labios

Es pequeña y precisa ya que se usa para aplicar los labiales con precisión o para delinear los labios con ellas.

Set de 8 brochas de maquillaje veganas de Sephora Collection

Set de 8 brochas de maquillaje veganas de Sephora Collection

/ Sephora

COMPRAR

Cómo elegir las brochas adecuadas para ti

1. Considera tus necesidades

Determina qué tipos de productos de maquillaje usas con más frecuencia y elige brochas que se adapten a esos productos y a tus preferencias de aplicación.

2. Calidad de las cerdas

Opta por brochas con cerdas suaves y sintéticas para una aplicación suave y sin irritaciones. Las cerdas naturales son ideales para productos en polvo, mientras que las sintéticas funcionan bien con productos líquidos o cremosos.

3. Tamaño y forma

Considera el tamaño y la forma de las brochas según tus características faciales y el estilo de maquillaje que prefieras. Por ejemplo, si tienes ojos pequeños, es posible que prefieras brochas más pequeñas y precisas para las sombras de ojos.

Elige brochas que sean fáciles de limpiar y mantener. Asegúrate de limpiar regularmente tus brochas para evitar la acumulación de bacterias y prolongar su vida útil.

Con esta guía completa de brochas de maquillaje, estarás mejor equipada para seleccionar las brochas adecuadas para tus necesidades y lograr un maquillaje impecable en cualquier momento.

Síguele la pista

  • Lo último