Cómo evitar lo que parecía imposible: que rocen las sandalias cada vez que llega el calor

El cambio de armario y lo de empezar a quitarnos ropa cuando llega el verano suele es un momento traumático pero... Qué nos dices de estrenar sandalias. ¡AAAH!

Pie con sandalias
Pie con sandalias / ISTOCK

Estamos de acuerdo en que estrenar sandalias puede ser una auténtica tortura y es que, hasta que el pie no se acostumbra al nuevo calzado y al calor las ampollas y rozaduras son tu peor enemigo. Ese momento de transición de pasar de calzado cerrado a sandalias suele ser uno de los más temidos cuando llega el calor peeeeero, tranquila, que tenemos los remedios perfectos para evitar este sufrimiento.

STICK ANTIROZADURAS

Lo primero que te vamos a recomendar es un producto de nuestro querido Mercadona que seguramente ya lo conozcas y es el stick antirozaduras que vale para absolutamente todo. Solo tendrás que aplicártelo por las zonas donde crees que te rozará la sandalia o por todo el pie si quieres ir a los seguro y de verdad que te durará todo el día el efecto ya que crea una película invisible que no resbala. Y por solo 2,50 euritos.

Stick antirozaduras de Mercadona


/ MERCADONA

Pero pasemos a los remedios caseros...

VASELINA

Otra de las opciones es la de aplicarte vaselina por todo el pie antes de ponerle las sandalias para evitar las rozaduras lo que no te aseguramos es que su efecto te dure todo el día pero si es para unas pocas horas esta puede ser tu solución rápida y fácil.

NIVEA

El viejo truco que funciona siempre y que seguramente tu abuela te haya dicho y es echar Nivea en el calzado antes de ponértelo para ir hidratando el material. Con este truco también podrás ablandar las tiras de las sandalias que suele ser la parte que más nos roza cuando no las tenemos 'domadas'.

POLVOS DE TALCO

Normalmente las rozaduras y ampollas se suelen ocasionar por el sudor así que otra solución es aplicar polvos de talco en la planta del pie, en empeine y entre los dedos para secar las zonas y así evitar futuras heridas. Si quieres que el efecto te dure a lo largo del día llévate un botecito pequeño en el bolso y ve aplicándotelo durante cada vez que lo necesites.

Pues aquí tienes todos los trucos así que esperamos que este verano no te vuelvan a rozar las sandalias ni un poquito.

Síguele la pista

  • Lo último